
De España, Canadá, Italia, Estados Unidos, China, Cuba y otras naciones acudieron al recinto ferial Pabexpo de esta capital expositores con propuestas novedosas de alimentos, mobiliario, menaje, utensilios y soluciones prácticas dirigidas, especialmente al sector turístico.
Han sido bien recibidos productos elaborados con materia prima ciento por ciento cubana, como el cereal Guaní, de la empresa mixta Proxcor S.A, o los refrescos instantáneos de Bagua, una Mipyme del municipio matancero de Colón, que atrapó la atención en la feria.
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, quien recorrió la exposición este jueves elogió la organización y calidad de las propuestas y reiteró la necesidad de que el sector turístico continúe recuperando su competitividad porque repercute directamente en el beneficio del pueblo.
El Grupo Empresarial Palco, Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio de Cuba y el Ministerio de Turismo (Mintur) organizaron esta quinta edición, que contó con la presencia de Juan Carlos García Granda, ministro del Mintur, quien en varios momentos visitó los stands e intercambió con empresarios cubanos y foráneos.