Por: Rocío Rosales del Río

Evaluar los principales temas de interés económicos y sociales en la provincia, fue el objetivo principal del Consejo de Gobierno, que se realizó la víspera en sesión correspondiente al mes de Julio.
Presidido por Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Partido en la provincia, y conducido por Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora, el encuentro fue espacio para el debate de temas medulares que atañen a todo el territorio.
Entre los más significativos de la agenda, estuvo la evaluación de las causas y condiciones para la ocurrencia de ilegalidades y hechos de corrupción, el desarrollo de las actividades del verano en las comunidades, el avance del Programa del Plan Turquino, el cumplimiento de la producción cafetalera, la situación epidemiológica y la atención a los barrios en transformación.

En la cita, las autoridades realizaron un llamado a trabajar con mejores estrategias para elevar la producción cafetalera, una actividad que se encuentra muy deprimida a raíz de los problemas afrontados en los últimos años.

De igual forma, se debatió sobre el desarrollo de las 72 comunidades que se encuentran actualmente en transformación según el plan de Gobierno así como las acciones realizadas para la reparación de centros de interés social.