Tras 23 días de asedio tropas israelíes amenazan de nuevo Gaza

Efectivos terrestres del ejército israelí llegaron hoy a las afueras de la ciudad de Gaza desde el este de la Franja en dirección a su interior, en lo que puede ser el preludio de una operación mayor.

Según reportan medios de prensa en la zona, los blindados de Israel alcanzaron la carretera de Salahedín, la arteria principal del enclave palestino que lo cruza de norte a sur.

El Ejército de Israel informó durante esta jornada la ampliación de sus operaciones terrestres en la Franja, y la intensificación de los bombardeos.

Tras 23 días de asedio, Israel mantiene cortados en Gaza los servicios de agua y electricidad, mientras impide la entrada de combustible, medicinas y alimentos.

Funcionarios de Naciones Unidas insisten en la necesidad urgente de combustible para hacer funcionar los generadores de los hospitales, las plantas de purificación de agua potable, las panaderías, las ambulancias y los vehículos de limpieza.

En tanto, autoridades militares israelíes confirmaron este lunes el ataque a 600 objetivos en Gaza, en los últimos días, después de ampliar las operaciones terrestres en la Franja.

Por su parte, Naciones Unidas (ONU) denunció hoy que los incesantes bombardeos israelíes de este fin de semana, elevaron a más de ocho mil los palestinos muertos e incluyen también los ataques a tres hospitales de Gaza, entre ellos el de Shifa, considerado el más importante, y en el que hay miles de pacientes y desplazados internos.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU indicó que fueron objetivos de los ataques los centros de Shifa, el Al Quds y el Hospital Indonesio, en la zona norte del territorio palestino.

La ONU también denunció las repetidas órdenes de evacuación que la cúpula militar israelí ha dado a los diez hospitales aún operativos en la Ciudad de Gaza donde se refugian unos 117 mil desplazados internos, junto a los miles de pacientes.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top