Sesiona reunión de coordinación del Grupo G77 y China en COP28

Representantes del Grupo G77 y China, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), evalúan hoy aquí el avance de la coordinación de temas y negociaciones realizadas el día anterior.

La Presidencia del grupo asumida por Cuba recibe los reportes de los análisis realizados durante la 59 Sesión de los Órganos Subsidiarios de Asesoramiento Científico y Tecnológico y el Órgano Subsidiario de Ejecución, entre otros encuentros con vistas a la cita.

Sobre el tema, el director general de Prensa, Comunicación e Imagen de la Cancillería de la isla, Juan Antonio Fernández, señaló que es una iniciativa novedosa a propuesta de La Habana.

Fernández agregó que la reunión, dirigida por el presidente Miguel Díaz-Canel, permitirá al bloque negociador coordinar posiciones, concertar ideas y tener propuestas concretas para hacer valer las aspiraciones y las demandas de los países del sur con los problemas que ocupan esta COP28.

Por su parte, el director del Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Ulises Fernández, informó a la prensa que la nación caribeña trae resultados, compromiso y disposición a contribuir al esfuerzo global de que este evento signifique un cambio en la manera de enfrentar los desafíos mundiales.

Señaló que el país antillano tiene una robusta política pública y planes gubernamentales para enfrentar el cambio climático, como es el caso de la Tarea Vida que evidencia la buena relación entre la ciencia y la política.

Consideró que ese ejemplo es muy válido por la integralidad del esfuerzo y porque involucra a toda la sociedad y los sectores.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde ayer, donde dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo y participará en la COP28 en representación del Grupo de los 77 y China.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top