
Leonel Moas decidió el partido con largo hit a la pradera izquierda, que trajo para la goma a Luis González, una conexión que dejó al campo a los Caballos, quienes jugaron con la condición de visitadores, como establece el reglamento para el cuarto y quinto juegos de cada subserie.
Los Toros abrieron el score en la primera entrada, en la que el tercer bate, Luis González, pegó jonrón por la banda derecha con dos hombres en circulación, para poner la pizarra 3-0 ante los envíos del abridor César García (8 INN, 5CL, 10 H, 1BB, 3K).
En el tercer inning llegaron las dos primeras carreras de Granma, gracias a cuadrangular del receptor Yosvany Sánchez, quien sacó la pelota con Yulieski Remón en segunda base.
Un capítulo después los Caballos explotaron al iniciador agramontino, Rodolfo Sorís (3 INN, 4CL, 4H, 2BB, 4K), quien le dejó las bases llenas a su relevista, Mario Marzo (5 INN, 1CL, 3H, 1BB, 1K) .
Este obligó a Alexquemer Sánchez y a Yulieski Remón a batear por el cuadro, pero ambos impulsaron carreras y pusieron el score 4-3.
Los de la tierra del tinajón no se dieron por vencidos y lograron el empate en la parte baja del quinto episodio, cuando Emilio Torres pegó doble entre rigth y center field, que impulso desde primera a Ermindo Escobar.
Luego, en el sexto, agregaron otra y se pusieron por delante 5-4 cuando Leonel Moas disparó biangular, adelantó a tercera por sencillo de Jorge Luis Peña y fue impulsado por cohete de Addiel Torres.
Lo mejor estaba por llegar: en el octavo rollo Alfredo Despaigne empató las acciones con largo jonrón entre left y center field, y provocó el delirio de los cerca de cinco mil aficionados congregados en el parque bayamés. Fue el octavo bambinazo de ADR-54, líder del torneo.
Sin embargo, ese entusiasmo no bastó para que ganaran los Alazanes pues el segundo relevista de Camagüey, Yosmel Garcés (2 INN, 0CL, 1H), a la postre ganador, logró dar el cero en el noveno acto y en el décimo; este último resultó decisivo porque Granma llegó a tener las bases llenas con un solo out y Guillermo Avilés fue obligado a batear para doble play.
Con el revés cargó Kelbis Rodríguez, quien aceptó dos imparables y dio un boleto intencional en una entrada de actuación.
Vale resaltar que entre Despaigne (2), Sánchez (2) y Avilés (2) se repartieron más de la mitad de los ocho imparables de Granma. Por los ganadores, todos los regulares pegaron indiscutibles y llegaron a sumar 12.
Al campo las dos escuadras jugaron sin cometer errores.
Después de este resultado, los Toros (11-5) se afianzaron en la segunda plaza y los Alazanes mantuvieron la quinta plaza (9-7), aunque ahora a cinco juegos completos del líder, Ciego de Ávila (14-2), que volvió a ganar.
Mañana concluye la subserie particular entre camagüeyanos y granmenses. Los primeros dominan el enfrentamiento tres victorias por una.