Domingo de caravana contra el bloqueo de EEUU a Cuba

Donde quiera que estés, levanta la voz por el pueblo cubano, es la convocatoria para la participación hoy, último domingo del mes, en la caravana internacional contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

“¡Caravana internacional este domingo, 31 de marzo de 2024! ¡En Miami! ¡Caravana por el fin de las sanciones que asfixian a la familia cubana!”, dice la exhortación publicada en redes sociales por el activista Carlos Lazo, organizador del movimiento Puentes de Amor.

Las medidas coercitivas de Estados Unidos, impiden la entrada de alimentos y medicinas a Cuba, afirmó el profesor cubanoamericano al recordar que “el bloqueo busca hambrear y enfermar a los niños, ancianos, mujeres y hombres” en la isla.

“Faltan medicamentos para tratar a niños con cáncer -advirtió-. Faltan marcapasos para alargarle la vida a los que padecen del corazón. Faltan lentes e insumos para los que se van quedando ciegos y no pueden operarse de cataratas”. Asfixiar la economía cubana provoca dolor y muerte, subrayó Lazo.

Antes, en declaraciones a Prensa Latina, el activista dijo que «a nombre de Puentes de Amor agradece a las autoridades cubanas y a los organismos competentes el haber extendido la prórroga para a la entrada a Cuba sin costo, la exención arancelaria de alimentos y medicinas, y utensilios de higiene».

Comentó que esto es algo positivo para la comunidad cubana; positivo también para el país, par nuestra tierra; es una de las formas en que se construyen puentes de amor entre los cubanos emigrados y su nación.

Entre todos los cubanos de adentro y fuera de la isla podemos hacer mucho para atenuar los efectos del bloqueo, para llenarlo de huecos, concluyó.

El pasado 27 de marzo la Gaceta Oficial de Cuba publicó la ampliación del tiempo de dispensa para esas importaciones hasta el próximo 30 de junio.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top