Realizan encuentro con profesores de Historia y Marxismo en Granma

Realizan encuentro con profesores de Historia y Marxismo en Granma.

Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, sostuvo un enriquecedor intercambio con profesores de Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana, este martes, en Bayamo.

La también miembro del Comité Central reflexionó en torno a la necesidad de elevar la calidad en la educación en estas disciplinas e informó acerca de la compleja situación económica y social por la que atraviesa la provincia.

Los profesionales de la Historiografía y las Ciencia Sociales hablaron de sus vivencias y de cuánto se puede hacer para consolidar la formación de valores patrióticos, humanistas y revolucionarios de las nuevas generaciones.

Calificaron de provechoso el encuentro y propusieron varios temas de corte histórico y de la realidad granmense a debatir e ir a la acción y destacar lo logrado por la Revolución para desarrollar al país en beneficio del pueblo.

“Nos corresponde como profesores de Historia, comunicadores y representantes políticos del Estado y el Partido, llevarle a nuestros estudiantes y compañeros en las escuelas lo que hemos conquistado en el enfrentamiento a la COVID-19 y otras situaciones duras para resistir y vencer”, dijo Orlando Ávila Labrada.

Ávila Labrada resaltó el papel del maestro en ser ejemplo y trasmitir en el aula un mensaje de firmeza, combate y de crítica a lo mal hecho para convencer y dejar atrás las lamentaciones que no van a darle solución a los problemas.

Al concluir el encuentro fueron estimulados con diplomas de reconocimiento, emitidos por el Comité Central de Partido, valiosos profesionales por su destacada trayectoria como docentes, quienes dedicaron buena parte de su vida al estudio y la enseñanza del Marxismo y la Historia.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top