China y Cuba son buenos amigos y hermanos, afirma embajador

El nuevo embajador de China en Cuba, Hua Xin, resaltó hoy que los dos países son buenos amigos, camaradas y hermanos, que se oponen conjuntamente a la hegemonía y a las sanciones unilaterales.

Durante una ceremonia en saludo al aniversario 97 de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China, que se celebra oficialmente el 1 de agosto, el diplomático aseguró que el gigante asiático aplica firmemente una política exterior independiente y de paz y promueve la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad.

Asimismo, añadió, China aboga por una multipolarización internacional equitativa y ordenada, así como una globalización económica inclusiva y de beneficios para todos.

Hua reiteró el rechazo de su país al bloqueo impuesto por Estados Unidos y el llamado a sacar a la isla de la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

«Como nuevo embajador en Cuba, estoy dispuesto a trabajar con todos los sectores de esta sociedad para implementar resueltamente los importantes consensos de los líderes de los dos partidos y países, profundizar la cooperación (..) e inyectar nuevas connotaciones a la construcción de una comunidad de futuro compartido China-Cuba», manifestó.

Por su parte, el agregado de Defensa de la misión diplomática, primer coronel Luo Tiefeng, subrayó que Cuba y la nación asiática comparten la misma historia gloriosa y el espíritu heroico de valentía.

En este sentido, resaltó que el Ejército Popular de Liberación de China está dispuesto a trabajar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla para luchar contra la hegemonía y la política de fuerza, además de esforzarse por la paz, la seguridad, el desarrollo de ambos países y construir la comunidad internacional de equidad y justicia.

El primer coronel expresó que en estos 97 años, el Ejército se ha convertido en una fuerza poderosa y modernizada de la defensa nacional, que avanza a grandes pasos bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping.

Subrayó que el gigante asiático es un firme defensor y participante activo en las acciones para el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, a la vez que «continuará sus contribuciones para mantener la paz mundial y promover el desarrollo conjunto».

Al acto conmemorativo asistió el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López, y otros oficiales de la nación caribeña.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio