
El rotativo indio se refirió a una notificación del Departamento de Estado norteamericano sobre sanciones a las compañías de la nación surasiática y también de Emiratos Árabes Unidos, Türkiye e Indonesia, a la cuales les bloqueó sus fondos en Estados Unidos.
Con 50 años de experiencia en la fabricación de productos como paneles interiores y parachoques de automóviles y autobuses, artículos sanitarios, rellenos de PVC, entre otros, la compañía Kanchan Polymers fue acusada de comprar petroquímicos de origen iraní a Tanais Trading, de Emiratos Árabes Unidos.
También recibieron sanciones las empresas del sector petroquímico Alchemical Solutions Private Limited, Ramniklal S Gosalia and Company, Jupiter Dye Chem Private Limited, Global Industrial Chemicals Limited y Persistent Petrochem Private Limited.
De acuerdo con The Indian Express, como resultado de las medidas punitivas de Estados Unidos, todos los bienes e intereses de las compañías en el país norteamericano o bajo control de ciudadanos estadounidenses, fueron bloqueados y reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.
El medio noticioso recordó que, en febrero último, Estados Unidos sancionó a Flux Maritime LLP, BSM Marine LLP y Austinship Management Pvt Ltd, y Cosmos Lines, por ser administradores comerciales o técnicos de buques presuntamente involucrados en el transporte de petróleo y productos derivados iraníes.
La víspera, se conoció que, debido a las medidas coercitivas de la Unión Europea (UE) contra Rusia, Microsoft suspendió de manera unilateral el acceso de la refinería Nayara Energy Ltd., de India, a sus herramientas digitales, datos y servicios propietarios bajo licencia.
Tras una demanda interpuesta por la segunda refinería privada de petróleo más grande de la nación surasiática, el gigante tecnológico estadounidense reinstauró los servicios esenciales para las operaciones de la compañía india, socia de la rusa Rosneft.