Paradelo lanza relevo de lujo y Alazanes ganan su segunda subserie

Granma derrotó hoy a Camagüey 3×1, en el estadio Cándido González, y con este triunfo, el tercero frente a los agramontinos, se llevó su segunda subserie particular en el campeonato cubano de béisbol. Los Alazanes no creyeron en la jerarquía del principal lanzador de los Toros, José Ramón Rodríguez Menéndez, y marcaron sus tres carreras […]

Granma derrotó hoy a Camagüey 3×1, en el estadio Cándido González, y con este triunfo, el tercero frente a los agramontinos, se llevó su segunda subserie particular en el campeonato cubano de béisbol.

Foto: Archivo / CMKX Radio Bayamo

Los Alazanes no creyeron en la jerarquía del principal lanzador de los Toros, José Ramón Rodríguez Menéndez, y marcaron sus tres carreras en la primera entrada, gracias a sencillo de Dairon Blanco Cola, doblete impulsor de Alexquemer Sánchez Sánchez y cuadrangular de Carlos Benítez Pérez, su segundo del campeonato.

La riposta de los locales no se hizo esperar, porque en la parte baja del inning inicial, Leslie Anderson Stephes soltó un texas al jardín izquierdo, que impulsó la única de su escuadra.

Por Granma abrió Yanier Hernández Pérez, quien tuvo una salida de calidad (4,2 INN, 1CL, 5H, 1BB, 1DB) pero tuvo que dejar el box en el quinto inning, con dos outs y las bases llenas. Su sustituto, Miguel Paradelo Aguilar, enfrentó a Leslie Anderson, a quien dominó en línea al jardín central.

A partir de ahí el zurdo de Media Luna solo permitió dos sencillos (uno dentro del cuadro) y ponchó a tres sin reglar boletos en 4,1 entradas, para a la postre llevarse su tercera victoria de la justa.

Rodríguez, quien estuvo con el equipo Cuba en el último Clásico Mundial, cargó con la derrota, aunque supo dominar a partir del segundo capítulo y propinar ocho ponches en igual cantidad de entradas de labor.

Los granmenses le batearon ocho imparables, pero cuatro de estos fueron en el primer rollo.

Antes de este enfrentamiento en tierra de los tinajones, los vigentes campeones solo habían derrotado a Mayabeque (3-2), y habían caído ante Matanzas (2-3), Pinar del Río e Isla de la Juventud, equipos con los que cedieron 1-4.

Fue la décima victoria de los Caballos, con 15 derrotas, números adversos cuando se fue el primer tercio de la 62 Serie Nacional, pero que, por suerte, todavía se pueden revertir.

A partir del martes, a las 2:00 de la tarde, los Alazanes chocarán con Holguín en el estadio Mártires de Barbados, un contrario al que han dominado históricamente.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio