Con una “guerrilla” Alazanes se imponen a los Toros

Con un equipo -guerrilla Granma obtuvo hoy su novena victoria en la 62 Serie Nacional de Béisbol tras superar a Camagüey 6×1, en el estadio Cándido González, de la Ciudad de los Tinajones. Los Alazanes se olvidaron de estar alineando con cuatro novatos y lograron un triunfo que igualó el cotejo particular con los Toros […]

Con un equipo -guerrilla Granma obtuvo hoy su novena victoria en la 62 Serie Nacional de Béisbol tras superar a Camagüey 6×1, en el estadio Cándido González, de la Ciudad de los Tinajones.

Los Alazanes se olvidaron de estar alineando con cuatro novatos y lograron un triunfo que igualó el cotejo particular con los Toros a dos éxitos por bando.

Yunier Castillo Jérez realizó una excelente labor desde el box durante seis entradas, al punto de dejar en un solo hit y sin carreras a los agramontinos, una buena noticia para el cuerpo de dirección de los actuales campeones.

Castillo, ganador del partido, tenía dos derrotas sin triunfo en la temporada, le bateaban más de 300 y su Whip rozaba casi los dos puntos, por lo que los anfitriones se estaban frotando las manos antes del encuentro, pero encontraron un hueso duro de roer y ni siquiera pudieron llegarle a tercera base.

También lanzaron Miguel Paradelo Aguilar (le fabricaron una en dos entradas) y Carlos Santana, quien no se presentó con buen control, pero no fue bateado y preservó el 6-1 de la pizarra en la novena entrada.

Los Caballos fabricaron una en el inning de apertura, impulsada por fly de sacrificio de Alexquemer Sánchez y consiguieron hacer tres en el tercero, la primera de estas gracias al segundo cuadrangular en el torneo de Carlos Barrabí Batista.

Las dos del puntillazo llegarían en las postrimerías, la última de ellas remolcada por el segundo indiscutible de la parte de Yulieski Remón Tejada.

Con la derrota cargó Rodolfo Sorís Yera (tuvo que abandonar el box en el tercer rollo), el primero de los seis lanzadores empleados por Camagüey, conjunto que este sábado cometió cuatro pifias a la defensa.

Los pupilos de Leonardo Soto Agüero lograron el triunfo con apenas dos de los regulares que iniciaron la campaña el día inaugural: Osvaldo Abreu Sánchez y Alexquemer Sánchez Sánchez, pues el otro pelotero del plantel titular, Yulián Milán Matos, debió abandonar el partido tras resentirse de un esguince en la muñeca izquierda.

El novato Carlos Barrabí tuvo que desempeñarse en primera por Guillermo Avilés Difornó, aquejado de una virosis; otro debutante, Yulieski Remón lo hizo en segunda por Carlos Benítez, quien padece una sacrolumbalgia; mientras que los también principiantes Eugenio Rodríguez Agüero y Dairon Blanco Cola se hicieron cargo del bosque izquierdo y la padrera central, respectivamente. Estas posiciones fueron asumidas a principios del campeonato por Yosbany Millán Blanco (lesionado en el aductor del muslo derecho) y de Darián Palma Fonseca (está en el equipo que representa a Cuba en los Juegos del Alba).

Tuvo que fungir como receptor Yosbany Sánchez Reyes (Gumersido Cisneros Morán, cátcher el día inaugural también presenta un cuadro viral), mientras Marcos Fonseca Alcea, quien en principio no había integrado la selección, debió jugar el campo corto. Pedro Almeida Tamayo fue el designado, un rol que le tocó inicialmente a Alfredo Despaige Rodríguez.

Mañana, a partir de las 2 de la tarde, se decidirá la subserie particular entre ambas escuadras y los Alazanes concluirán una larga gira (Pinar del Río, Isla de la Juventud y Camagüey), en la que acumulan cuatro victorias y 10 fracasos y los ha llevado a un balance general de 9-15, con el que ocupan el lugar 14 en la tabla de posiciones.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio