Irán y Cuba celebran 44 años de relaciones diplomáticas

El embajador de Cuba en Irán, Alberto González Casals, celebró hoy el aniversario 44 del inicio de las relaciones entre la nación antillana y el país de los persas

«Hoy, 8 de agosto se cumplen 44 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre #Iran y #Cuba» escribió el diplomático cubano en su cuenta oficial en la red social X, antes conocida como Twitter.

Casals catálogo los vínculos entre ambos Estados como «relaciones de amistad y cooperación en beneficio de ambos pueblos».

En mayo de 2022 ambos Estados desarrollaron en esta capital la XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental Irán-Cuba, a fin de reactivar los vínculos en materia económica, comercial, financiera y de colaboración.

Como resultado de ese encuentro, representantes gubernamentales de ambas partes rubricaron 13 acuerdos de alto rango en sectores energéticos, agrícola, bancario e industrial.

Cuba y la República Islámica de Irán mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde el 8 de agosto de 1979.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado