Campechuela a otra prueba de fuego en torneo de clubes campeones

Azucareros de Campechuela tendrá este fin de semana su segunda prueba de fuego en el torneo de clubes campeones de béisbol cuando choque, en el estadio Pepín Carrillo, de la Ciudad Heroína, contra Meteoros de Santiago de Cuba, titular de la provincia de igual nombre.

Campechuela barrió a Holguín el pasado sábado, pero este fin de semana chocará contra un presunto rival más fuerte, Santiago de Cuba, que vapuleó a Maisí. FOTO/Roberto Carlos Rodríguez

Para estos duelos de mañna y el domingo el director de los monarcas de Granma, Víctor Pérez podrá contar en el box con el derecho César García, quien entrenó hace unos días con sus compañeros, después de participar en la llamada Serie de las Estrellas y será el abridor del segundo juego, según confirmó a La Demajagua el propio estratega.

Los santiagueros dieron una demostración de poder ofensivo en su enfrentamiento con los Rayos de Maisí (Guantánamo), a quienes derrotaron 12-2 y 11-0, nada menos que con 26 indiscutibles, incluyendo cuatro cuadrangulares.

En su plantilla destacan algunos peloteros de series nacionales como Francisco Martínez, Rolando Veranes, Maikol Poll, Luis Ángel Torres y Amaury Zamora.

Pero el equipo de Azucareros viaja a tierra indómita con el estímulo de haber vencido dos veces a Sultanes de Holguín (5-1 y 4-2), en el estadio Jesús Feliú Leyva, de la Ciudad de los Parques.

Leandro Martínez, quien hace siete días se volvió a reír de sus 44 años, será el abridor del primer juego versus Meteoros y ojalá salga como lo hizo ante los holguineros, a los que solo permitió seis hits en las siete entradas del partido.

Por cierto, en ese encuentro salió lesionado el inicialista Carlos Barrabí al chocar con Aníbal Vaillant, quien corría hacia primera base. Permanecerá 21 días con yeso en su brazo izquierdo, de manera que no podrá ayudar a su selección si esta avanzara a semifinales.

Yunier Castillo,  será del tercer partido versus Santiago (si hiciera falta),  porque recordemos que este mañana se juega doble jornada y si no hay división de honores no hará falta un tercer choque.

“Queremos ir paso a paso. A medida que avance el torneo, los equipos contrarios serán más fuertes, pero los muchachos tienen el ánimo por las nubes”, comentó Víctor Pérez antes de iniciar el camino a Santiago.

Que ese ánimo se traduzca en victorias y Campechuela pueda, como sucedió en 1994, llegar a la gran final del torneo.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio