Campeones iniciaron con barrida 47 Serie Provincial de Béisbol

El monarca vigente, Azucareros de Campehuela, sacó temprano la escoba en la Serie Provincial de Béisbol, con la barrida propinada a Pilón, este fin de semana, durante el inicio de la versión 47 de los clásicos granmenses.

FOTO Manuel Palomino Hernández

Por Leonardo Leyva Paneque

Los alumnos de Víctor Bejerano arrancaron con triunfos holgados de 11×2 y 9×3, antes de completar la pollona sin sudar la camiseta en el juego dominical, por la no asistencia de sus rivales de turno a su estadio 26 de Diciembre.

Así se decretaba el forfeit (9×0) y uno de los dos “escobazos” en el comienzo del torneo, aunque el No hit No run del niquereño Yainier Hernández también figuraba entre lo más destacado en los primeros duelos.

Luego de la división de honores del sábado entre Niquero y Media Luna, el derecho Hernández ofreció una soberbia demostración y se encargó de inclinar el tope a favor de los Tiburones.

Por la llave del Centro, al parecer la más pareja del campeonato, ambos topes concluyeron 2-1 favorables a los equipos de Yara y Buey Arriba, verdugos de Manzanillo y Bartolomé Masó, en ese orden.

Mientras, en la Norte, el potente Bayamo se anotaba la otra barrida, al ganar sus tres choques ante Río Cauto; Guisa ganó dos y dejó otro sellado con los Juveniles y Jiguaní también se llevaba la subserie 2-1 sobre Cauto Cristo.

Para este martes y miércoles se anuncian nuevos compromisos y los campeones de las tres últimas ediciones viajarán al parque medialunero Francisco Salcedo para chocar con los locales, al igual que los niquereños que se trasladan al Sierra Maestra, de Pilón.

Además, los manzanilleros acogerán a los boyarribenses, en el Wilfredo Pagés, y los yarenses visitarán el Pablito Ríos, de los masoenses.

Juveniles-Bayamo, Jiguaní-Guisa y Cauto Cristo-Río Cauto, siempre en terrenos de los segundos, completan los topes de inicios de semana.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio