
Por: Redacción Deportiva
Esta es una de las grandes noticias del movimiento deportivo cubano en el año que estamos a punto de despedir. El matancero Frank Abel Rosales se codeó con lo mejor del mundo del clavado en el espectro juvenil. En el campeonato del orbe de esa categoría finalizó en el cuarto puesto en el trampolín de tres metros.
«Es un tremendo resultado. Creo que se nos fue la medalla en el último salto, en un ligero desliz por la propia presión de la competencia», comentó a Jit la comisionada nacional Milagros González, quien fuera finalista olímpica en los Juegos de Moscú, en 1980.
«Su programa es nuevo, cuenta con clavados de altos grado de dificultad. Probarlo aquí nos ratificó que la estrategia que estamos siguiendo es la correcta», aseguró sobre el desempeño del yumurino, a quien considera uno de los principales talentos de Cuba.
Pero no solo fue su destacado cuarto puesto en la lid del planeta, sino que estuvo a solo cuatro puntos de incluirse entre los medallistas. Fue el chino Xin Yan, con 546.60 unidades, el campeón, secundado por el noruego Isak Borslien (508.35), y la tercera posición la ocupó el malayo Nurqayyum Bim Mohamad (506.75). Frank Abel totalizó 502.85.
Detrás del matancero quedaron los representantes de México y de Colombia, países que tienen un peso importante en el medallero de este deporte en los juegos regionales.
Rosales volverá a competir el jueves, en la prueba de trampolín de un metro, un evento que no es olímpico, pero que es convocado en torneos mundialistas.