
Rogelio Solano Socarras, jefe del Departamento de comercialización, en la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura, dijo que este volumen garantiza un incremento en la presencia de alimentos en la red de ventas del territorio.
Informó que también continuará la realización de las ferias integrales con motivo de las festividades con carácter provincial en Bayamo y Manzanillo y en los otros 11 municipios.
Subrayó que trabajan en los preparativos para diversificar las ventas y aclaró que será limitada la oferta de la proteína animal, la cual estará en correspondencia con el potencial de producción del que se dispone.
Se comercializarán las viandas, hortalizas, frutas y granos como el frijol, maíz y arroz, entre otras; carbón vegetal, este muy demandando para la cocción de los alimentos, alternativa de valor incalculable, ante la situación energética por la que atraviesa el país.
Solano Socarras dijo que en la red minorista, de mercados agropecuarios, placitas y puntos de las bases productivas deben venderse alrededor de 15 mil toneladas que incluirán productos elaborados por la pequeña industria local.
Reconoció el esfuerzo que se está haciendo, de frente a las limitaciones materiales provocadas por los fenómenos naturales, en particular en la rama ganadera para acopiar el máximo de carne y leche vacuna con destino a la industria.
Enfatizó que celebraremos el advenimiento del nuevo año y el aniversario del triunfo de la Revolución trabajando unida a ella, en defensa de la obra, sus principios y valores de justicia social.