
Por: Karla Vigoa Marrupe, estudiante de Periodismo.
Este evento, que se desarrollará en un contexto desafiante para el sistema de prensa cubano, busca reflexionar sobre la misión de los medios en el proceso de independencia y justicia social que defendió el Apóstol.
El plazo de admisión se extenderá hasta el 28 de enero. Los participantes deben incluir una definición clara del problema que abordan y las variables para medir sus resultados.
Cada provincia contará con un comité organizador, encargado de evaluar los proyectos presentados por medios y facultades de Periodismo. Serán seleccionados para representar a su territorio los dos trabajos más completos.
Los jurados valorarán aspectos como el número de proyectos ejecutándose, adaptación a la era digital y creatividad en la búsqueda de noticias.
También se considerará el empleo de herramientas modernas y la calidad del material audiovisual. Serán seleccionados para representar a su territorio los dos trabajos más completos.
Concebido inicialmente como respuesta a la pandemia de Covid-19, el festival evidencia la capacidad creativa en los profesionales del gremio. Con el respaldo de la Unión de Periodistas de Cuba y las instituciones académicas, se espera que este evento impulse cambios tanto significativos como necesarios en el panorama mediático del país.