
Jugando en el beisbolito Manuel Alarcón, de la Ciudad de Monumento, las locales superaron primero a Campechuela 11-0 y luego a Manzanillo 24-1, en partidos que terminaron por nocao.
Las lanzadoras triunfadoras fueron Meili Escalona y Katia Fernández, respectivamente, y la primera de ellas resultó elegida la mejor atleta de la etapa final.
En el duelo por el segundo lugar Campechuela venció a Manzanillo 18-5.
Ahora las alumnas de Jorge Luis Espinosa, iniciarán su preparación para el evento nacional, que debe comenzar el 21 de febrero y en el cual aspiran a mejorar la medalla de plata que lograron los últimos dos años, en los que fueron las campeonas de Granma.
Espinosa declaró a La Demajagua que en esta ocasión el equipo podrá reforzarse con niñas de otros municipios, una novedad incluida en el certamen nacional para que las selecciones sean más competitivas y el equipo campeón pueda representar mejor a Cuba en la lid internacional de las Pequeñas Ligas.
“Pensamos comenzar los entrenamientos el miércoles cinco, incluiremos siete u ocho atletas de otros territorias y con esa preselección formaremos un elenco superior al de otros años. Solo tenemos cuatro niñas que repiten del equipo subcampeón nacional”, dijo Espinosa.
Las bayamesas han caído dos veces en la gran final contra el equipo de La Palma, monarca de Pinar del Río.