Tras visitar los municipios de Campechuela y Media Luna en Granma, una comisión de trabajo integrada por Eduardo Martínez Díaz, Vice Primer Ministro, Jorge Luis Broche Lorenzo, Miembro del Secretario Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el General de División, Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional la Defensa Civil, llegan hasta Pilón con el propósito de constatar los daños ocasionados por los temblores de tierra que sacudieron a este territorio.
Acompañados por Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Partido en territorio granmense y Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora, los altos funcionarios se interesaron por las condiciones del hospital de campaña creado en áreas del hospital Félix Lugones Ramírez, severamente afectado por los sismos.
Allí conocieron que la institución sanitaria dispone de los medicamentos así como el personal médico, de enfermería y técnico para la atención integral de los pacientes.
Grupos de trabajo de salud pública, recorren los barrios de la cabecera municipal para chequear el estado de salud de la población, aspecto que conoció la comitiva.
Así mismo intercambiaron con parte de la población residente en el área conocida como “los edificios”, que permanece en áreas abiertas, como medida preventiva ante posibles réplicas.
Desde las primeras horas del lunes, especialistas en diversas materias, comenzaron a evaluar los daños ocasionados por los movimientos telúricos considerados como moderados, pero dejando considerables afectaciones en la infraestructura habitacional y entidades estatales.