Impulsa Banco de Crédito y Comercio el uso de tarjetas prepago en Granma.

El Banco de Crédito y Comercio impulsa el desarrollo de la bancarización en el territorio. Entre las acciones que realizan sus especialistas para conseguir tal objetivo resalta la comercialización de tarjetas prepagos. Este servicio beneficia a personas naturales, cubanas o extranjeras, así como organismos y empresas.

La provincia de Granma avanza satisfactoriamente en el proceso de recaudación de divisas a través de la compra de tarjetas prepago.

Para consolidar tal objetivo la Sucursal 7481 del Banco de Crédito y Comercio ofrece un nuevo producto denominado Tarjetas Prepago.

Las mismas, son un medio de pago electrónico. Se adquieren en dólares y cualquiera de las divisas autorizadas a circular en el país. Su uso es exclusivo en el territorio nacional.

Estas tarjetas, emitidas por el Banco de Crédito y Comercio, pueden ser obtenidas por personas naturales, cubanas o extranjeras, residentes o no en el territorio nacional.

Igualmente pueden acceder a ellas Mipymes, Cooperativas No Agropecuarias, Trabajadores por Cuenta Propia y otras formas de gestión económica no estatal.

Con una vigencia de cinco años las prepago amplían las posibilidades de compra.

Se pueden recargar en oficinas comerciales de Bandec y CADECA, ubicadas en toda la provincia.

Esta novedad coincidió con el lanzamiento de la Tarjeta Clásica por Cimex S.A. y a pesar de tener similitudes, la prepago Bandec cuenta con algunas diferencias, entre ellas la posibilidad de reembolso para el cliente extranjero una vez que se disponga a abandonar el país.

Este nuevo producto contribuye al proceso de digitalización que implementa el país para la recaudación de divisas así como al desarrollo del ecosistema financiero.

Además, según refieren los especialistas, constituye una vía para facilitar el desarrollo del turismo mediante canales de pago acordes con estándares internacionales.

Lianet Pérez Sanchez

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio