Primer ministro cubano intervendrá en Consejo Intergubernamental UEE

El jefe de gobierno cubano encabezó la delegación oficial de la nación caribeña que visitó los laboratorios biomédicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Sirius.
Manuel Marrero Cruz Ministros en el Primer durante clausura de Abogacía 2022 en el Palacio de Convenciones de La Habana./ Archivo

En el encuentro, celebrado la víspera, Mishustin destacó que Cuba es un socio importante en América Latina para su país, y la cooperación entre ambos se cimenta en las sólidas tradiciones de la amistad, la solidaridad, el respeto mutuo y la confianza recíproca.

Planteó también intensificar la cooperación en materia de turismo y recordó que la aerolínea Aeroflot empieza el mes próximo a operar vuelos regulares a Cuba.

Marrero, a su vez, repudió las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Rusia y recalcó que es el momento de trabajar juntos para consolidar más las relaciones ante la tentativa de los estadounidenses de establecer su hegemonía total en el mundo entero.

Previamente, el jefe de gobierno cubano encabezó la delegación oficial de la nación caribeña que visitó los laboratorios biomédicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Sirius.

La parte cubana valoró el potencial de cooperación en el campo de la investigación científica, así como la posibilidad de crear programas educativos conjuntos.

El primer ministro señaló que en Estados Unidos se inició una campaña informativa para demonizar a Cuba al finalizar el foro empresarial Cuba-Rusia que se llevó a cabo en mayo.

Marrero estará en Rusia hasta el próximo 17 de junio, pues tras participar en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático cumplimentará un programa en Moscú para posteriormente asistir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top