Trabajadores granmenses contribuyen al programa de donaciones de sangre.

Como parte de las actividades que tienen lugar en Granma a propósito del Primero de Mayo, trabajadores de sectores diversos se suman por estos días, en noble y altruista gesto a donar su sangre. Este viernes tuvo lugar una periferia en el banco de sangre provincial, acción de suma importancia para respaldar el acceso a este componente, tanto en condiciones normales así como durante emergencias para salvar vidas

Convencidos de la importancia que reviste, trabajadores de diversos sectores del municipio de Bayamo, llegaron desde bien temprano hasta el Banco Provincial de Sangre, para contribuir con tan importante programa de la salud pública en la Mayor de las Antillas.

El noble y altruista gesto, que forma parte de las actividades por el Primero de Mayo en territorio granmense, ampara la demanda de hospitales, tanto en condiciones normales o durante emergencias.

Un acto solidario y sensible la de estos hombres y mujeres, quienes de forma voluntaria contribuyen a salvar vidas.

Como parte de la jornada provincial por el Día Internacional del Proletariado, en los trece municipios granmenses se realiza este tipo de iniciativa. Aporte solidario de la clase obrera con su sistema de salud, conquista del proyecto social cubano.

La ocasión fue propicia para declarar al Banco Provincial de Sangre, colectivo en Primero de Mayo. Avalan el reconocimiento  los resultados en la producción de plasma y sindicales.

En Granma existe un programa eficaz de donación de sangre, que se caracteriza por una amplia y activa participación popular, reflejo del humanismo de quienes dan respuesta a las necesidades hospitalarias y producción de medicamentos.

Jorge Luis Rios

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio