

Son las comunidades rurales, montañosas o en transformación de la provincia de Granma, el escenario fundamental de la brigada de instructores de arte José Martí, para el desarrollo de actividades y servicios culturales durante la presente etapa estival.

El diseño de una programación atractiva, diferente y de alta calidad, dirigida a todos los grupos etarios, fundamentalmente niños, adolescentes y jóvenes, constituye la máxima para quienes integran el movimiento artístico granmense.
Giras de grupos teatrales, presentaciones de unidades artísticas y proyectos socioculturales forman parte de las propuestas concebidas para los meses de julio y agosto.
El programa cultural incluye además, rutas históricas, exposiciones, talleres de creación, planes en la calle e intervenciones comunitarias.
Con el propósito de promover los resultados de la creación artístico – cultural que logran los brigadistas con el movimiento de aficionados, comunidades y consejos populares se convierten en sede de festivales, tertulias, encuentros de danzas tradicionales, así como presentaciones de libros, lecturas de poesías y narración oral.
Propuestas que llevan el arte y la cultura a todos los rincones de la geografía granmense en la presente etapa veraniega.
Bajo la premisa de exaltar la identidad y cubanía, las actividades están dedicadas a los natalicios del Comandante en Jefe Fidel Castro artífice de la Brigada, y del destacado intelectual cubano Armando Hart, a la gesta del 26 de Julio, al día internacional de la juventud y al aniversario de creada la Federación de Mujeres Cubanas.