Celebran en La Jatía primer chequeo de emulación del rescate del polo productivo (+ audio)

Las entidades y productores más destacados en los trabajos que se realizan para el rescate del polo productivo de Jiguaní fueron reconocidos este domingo en La Jatía, sede de ese enclave agrícola en el primer chequeo de emulación que tiene lugar sobre esa importante tarea.

Por Rafael Traba Bordón

El evento estuvo presidido por Ramón Veloz García, integrante del Buró Provincial del Partido, Migdalia Josefa Barreiro, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma y Alexis Silveira Urquiza, delegado del Ministerio de la Agricultura, así como las máximas autoridades del municipio.

Jorge Luis Viquillón Matos, Yoendris Castro Figueredo, Carmen Luisa Oliva Coronado, Isidro Toledo Rojas y Jorge Rivero Zamora resultaron reconocidos como los mejores productores desde el inicio de los trabajos para la recuperación del polo, mientras que la Unidad Básica de Producción Cooperativa Antonio Leal es la que más destacada en el cumplimiento del plan de producción de leche.

También fueron estimulados Bernardo Pérez Mesa por su labor en la preparación de tierra, así como Roberto Padilla Rosalba, Armando Rey Ballester y Yasmany Calzadilla, quienes se han destacado en la recuperación de las máquinas de riego.

Al término del chequeo pasaron revista al cumplimiento de los acuerdos tomados como parte del seguimiento a los trabajos que se realizan allí.

El integrante del Buró partidista provincial Ramón Veloz criticó que la recién finalizada no fue una buena semana, ya que problemas organizativos impidieron que se avanzara todo lo que se pudo en los trabajos pendientes.

En recorrido por las áreas ya plantadas con cultivos como calabaza, maíz, boniato y frijoles, donde trabajaban fuerzas del ejército juvenil del trabajo y voluntarias en representación de la unión de jóvenes comunistas, se pudo constatar que precisan acelerar acciones para resolver la actual infestación de malas yerbas.

La semana recién iniciada será necesaria una mayor incorporación de soldados de las fuerzas armadas y movilizaciones del pueblo jiguacero para asumir esas tareas.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top