Tres barridas y un nuevo líder en la Serie Provincial

El equipo Tiburones de Niquero (9-3) completó este miércoles la barrida ante Piratas de Media Luna (6-6) y se convirtió en el nuevo líder de la Zona Sur en la 47 Serie Provincial de Béisbol (SPB).

Los niquereños vencieron 7-4 en el parque Francisco Salcedo, en un choque ganado por Idalberto Castillo, y dieron un paso importante para estar entre los dos clasificados de su llave, en la que el campeón, Azucareros de Campechuela (8-3) no pudo jugar por problemas en la transportación a Pilón (0-11).

Mientras, en la zona del Centro los Serranos de Buey Arriba (8-4) se llevaron la subserie ante Guerreros del Turquino (Bartolomé Masó) al derrotarlos 7-1 , en el estadio Pablito Ríos, sede de este último conjunto. Alexei Martínez, desde el box, fue el protagonista de ese resultado.

Ahora los boyarribenses tienen balance de 8-4 y siguen en la punta de su circuito, en tanto sus rivales de turno marchan con 5-7.

En ese propio grupo los Marineros del Golfo, de Manzanillo, (7-5) dieron un escobazo letal a Indios de Yara (4-8), selección que ha perdido seis desafíos seguidos y pudiera quedar fuera de la sexagonal.

El triunfo de la víspera, acontecido en el estadio Wilfredo Pagés, correspondió a Yadián Araujo, quien fue apoyado por cuadrangular de su compañero Ernesto Pérez.

Por su parte, en el apartado Norte, Bayamo (15-2) se consolidó en el primer lugar, aunque perdió su segundo juego de la lid, esta vez 5-7 ante Camaroneros de Río Cauto (7-6), en el terreno Mártires del Cauto.

El triunfo de ese choque fue a la cuenta de Leandro Martínez Reina. Pero a segunda hora los Incendiarios se desquitaron 3-2 (así triunfaron en la subserie), apoyados por el buen trabajo desde la lomita de Sammy Benítez.

En esa zona también hubo barrida, pues Agricultores de Cauto Cristo (9-4) aventajaron a Ganaderos de Jiguaní 7-4, en el estadio Ramón Gómez, a pesar del jonrón del local Leonard Carballo. La victoria de ese duelo se la apuntó Juan Ramón Olivera.

Mientras los cautocristenses llevan seis éxitos al hilo, los jiguaniseros (5-10) andan con siete fracasos consecutivos.

Cafetaleros de Guisa (6-9) dominó a los Juveniles 2-1 en el último partido -habían dividido el martes-, con una excelente faena de Yoslandy Piñeiro, ganador del desafío.

El equipo más joven (3-14) parecía despertar después de ganar el cotejo a Jiguaní, pero ha sufrido seis reveses seguidos, incluyendo cuatro lechadas.

El sábado comenzarán nuevas subseries, que al igual que las de principio de semana, corresponden a la segunda vuelta.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio