Una declaración del Secretariado Ejecutivo de la alianza de izquierda reiteró su respaldo a la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en sus asuntos internos.
El Frente Amplio reitera su rechazo absoluto al bloqueo económico, comercial y financiero que sobre Cuba impone Estados Unidos desde 1962, señala la declaración.
A la par expresó la condena a la «incorporación de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo internacional, a la cual fue integrada por Donald Trump en uno de sus últimos actos administrativos en 2021».
El bloqueo y la incorporación en la lista afectan negativamente al pueblo de Cuba, perjudicándolo en el acceso a bienes básicos para su bienestar como el acceso a alimentos y combustible para el funcionamiento de las centrales termoeléctricas que afectan el suministro de electricidad a la población, según el FA.
En estas circunstancias volvemos a pedir el fin del bloqueo económico, como lo viene realizando la comunidad internacional de forma abrumadora año tras año ante Naciones Unidas, y el retiro inmediato de Cuba de la lista de países promotores de terrorismo internacional, concluye la declaración.