Realizan en Granma actividades festivas por el Primero de mayo

La jornada de celebración por el Primero de Mayo incluye en la provincia de Granma diferentes actividades en poblados y comunidades. En las principales plazas acontecieron bailables así como la venta de productos gastronómicos. Tal y como esta anunciado más de una decena de agrupaciones musicales ofrecieron bailables en todos los municipios granmenses como parte …

Realizan en Granma actividades festivas por el Primero de mayo Leer más »

La jornada de celebración por el Primero de Mayo incluye en la provincia de Granma diferentes actividades en poblados y comunidades. En las principales plazas acontecieron bailables así como la venta de productos gastronómicos.

Tal y como esta anunciado más de una decena de agrupaciones musicales ofrecieron bailables en todos los municipios granmenses como parte de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Entre las orquestas que protagonizaron esas propuestas destacan Pupo y su Nuevo Expreso, Manolito y su Tira y Jala, El Gallo y su Orquesta, Impacto, Yakaré y Yamará.

Cada año se realizan estas presentaciones al concluir los tradicionales desfiles por el 1 de Mayo.

Las marchas obreras fueron pospuestas para el viernes 5 de mayo debido a la inestabilidad climatológica que ha provocado intensas lluvias en varios territorios y el pronóstico para las próximas horas, según una nota de la Central de Trabajadores de Cuba.

El comunicado también recomendaba que en los territorios donde las condiciones meteorológicas lo permitan, se desarrollaran las actividades culturales y recreativas previstas.

Inauguran moderno gimnasio en el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo

Un moderno gimnasio para la musculación de atletas de béisbol fue inaugurado este lunes primero de mayo en áreas del estadio Mártires de Barbados, con la presencia del equipo Los Alazanes y las máximas autoridades políticas y de gobierno en la provincia y el municipio.

La instalación, provista de más de 15 aparatos que fueron organizados con un atractivo diseño, está a la altura de las mejores del país al decir de la directora provincial de deportes, Teresa Yamila Méndez Álvarez.

“Es muy importante destacar –dijo la directiva-, que de los tres inaugurados hasta ahora en el país, hablo del que está en Matanzas y el de la Escuela Nacional Voleibol, según los especialistas, este es el mejor gimnasio que hay en el país con estas características.”

La cinta que dejó inaugurada el área fue cortada por el recién retirado manager Carlos Martí Santos, en compañía de la primera secretaria del Partido en la provincia, Yanaisi Capó Nápoles, y la Vicegobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez.

El acto, en el que también estuvieron presentes trabajadores y directivos del sector del Deporte, fue amenizado por el dúo que forman los cantautores Ari Rodríguez y Teniente Rey. ( Humberto Zamora/ Radio Ciudad Monumento)

Jorge Luis Rios

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top