Llama presidente de Cuba a llenar las plazas el 1 de mayo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy llenar las plazas de todo del país, para celebrar el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

«Emotivas jornadas las que preceden siempre a la celebración del Primero de Mayo en #Cuba. Solo faltan horas para que conmemoremos juntos el Día internacional de los trabajadores», escribió el jefe de Estado en la red social X.

Cuba última detalles para celebrar la fiesta proletaria que anualmente congrega a miles de nacionales y extranjeros en esta capital.

Este año la sede central del acto tendrá lugar en la Tribuna Antiimperialista José Martí, escenario donde concurrirán cerca de 200 mil pobladores de cinco municipios de La Habana.

También en el resto de las provincias del país se alistan las principales plazas para acoger a la multitud de cubanos que celebrará los 65 años del primer desfile de los trabajadores efectuado tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959.

De acuerdo con el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, el 1 de mayo los cubanos demandarán el cese del bloqueo económico estadounidense y la exclusión de la isla de la ilegal lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top