Chequea Ramiro Valdés recuperación en Artemisa

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Artemisa, visitó esta mañana su tierra natal a fin de evaluar la recuperación del territorio tras el paso de la tormenta tropical Idalia

Conoció que ya el servicio eléctrico, principal afectación que dejó ese evento meteorológico, fue restablecido totalmente, según le informó Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPPC) y primera secretaria del Comité Provincial.

Supo también que Idalia apenas hizo estragos en la agricultura, salvo en ciertas áreas no significativas de plátano; de manera que se cosechan y clasifican en el propio campo, para decidir si se usarán para el consumo humano o animal.

A propósito, abordó el problema del déficit de fuerza de trabajo agrícola, la inmigración descontrolada hacia la provincia y la influencia de los bajos rendimientos en que los planes queden en números de toneladas mensuales, libras por cada habitante y no en la mesa de los artemiseños.

Valdés Menéndez alertó igualmente sobre el hurto y sacrificio de reses en el territorio y su crecimiento con respecto a igual período del año anterior, lo cual repercute en la disminución de la masa ganadera del país.

Inquirió sobre la cantidad de personas afectadas por dificultades para el abasto de agua, no asociadas al fenómeno meteorológico reciente, sino a frecuentes roturas de bombas, e indagó sobre los salideros, cuántas veces se repiten luego de ser supuestamente solucionados, y la reventa ilegal del agua de las pipas.

El vice primer ministro reflexionó sobre diversos temas, como el incumplimiento del programa de la vivienda, las mipymes, el liderazgo y la sensibilidad que han de ser inherentes al movimiento obrero y a los cuadros del Partido y del Gobierno, así como el papel de la vigilancia y de los Comités de Defensa de la Revolución en el enfrentamiento al delito.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top