
En su publicación en la red social X, el Canciller agregó que la Revolución se yergue invicta, libre, soberana, solidaria y socialista.
Desde este lunes 1 de enero, cuando Cuba celebró el triunfo de las tropas rebeldes sobre la dictadura de Fulgencio Batista, representantes de Gobiernos de varios países congratularon a la mayor de las Antillas.
Mandatarios como Nicolás Maduro, de Venezuela, Luis Alberto Arce, de Bolivia, Daniel Ortega, de Nicaragua, Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, Shavkat Mirziyoyev, de Uzbekistán, y Ilham Aliyev, de Azerbaiyán, enviaron mensajes a Cuba, saludando la fiesta nacional.
Expreso el profundo agradecimiento del pueblo y gobierno cubano por los numerosos mensajes recibidos desde diversas partes del mundo, con motivo del 65 aniversario del Triunfo de la Revolución🇨🇺#EstaEsLaRevolución que se yergue invicta, libre, soberana, solidaria y socialista. pic.twitter.com/xaPtO67L0M — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 2, 2024
Asimismo, la Cancillería china felicitó a la nación antillana y resaltó la resistencia de su pueblo ante la interferencia externa y el bloqueo.
Gaston Browne, Primer Ministro de Antigua y Barbuda, también saludó el aniversario de la Revolución cubana y resaltó que este proceso ha contribuido de manera significativa en la vida de los pueblos latinoamericanos y del Caribe.
Bajo la dirección de Fidel Castro, el Ejército Rebelde consiguió derrotar a tropas superiores en armas y hombres, luego de poco más de dos años de lucha armada en las montañas de la Sierra Maestra.