Agradece Cuba felicitaciones por 65 aniversario de la Revolución

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy, en nombre de su pueblo y Gobierno, los numerosos mensajes desde diversas partes del mundo, por el 65 aniversario del triunfo de la Revolución.

En su publicación en la red social X, el Canciller agregó que la Revolución se yergue invicta, libre, soberana, solidaria y socialista.

Desde este lunes 1 de enero, cuando Cuba celebró el triunfo de las tropas rebeldes sobre la dictadura de Fulgencio Batista, representantes de Gobiernos de varios países congratularon a la mayor de las Antillas.

Mandatarios como Nicolás Maduro, de Venezuela, Luis Alberto Arce, de Bolivia, Daniel Ortega, de Nicaragua, Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, Shavkat Mirziyoyev, de Uzbekistán, y Ilham Aliyev, de Azerbaiyán, enviaron mensajes a Cuba, saludando la fiesta nacional.

Expreso el profundo agradecimiento del pueblo y gobierno cubano por los numerosos mensajes recibidos desde diversas partes del mundo, con motivo del 65 aniversario del Triunfo de la Revolución🇨🇺#EstaEsLaRevolución que se yergue invicta, libre, soberana, solidaria y socialista. pic.twitter.com/xaPtO67L0M — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 2, 2024

Asimismo, la Cancillería china felicitó a la nación antillana y resaltó la resistencia de su pueblo ante la interferencia externa y el bloqueo.

Gaston Browne, Primer Ministro de Antigua y Barbuda, también saludó el aniversario de la Revolución cubana y resaltó que este proceso ha contribuido de manera significativa en la vida de los pueblos latinoamericanos y del Caribe.

Bajo la dirección de Fidel Castro, el Ejército Rebelde consiguió derrotar a tropas superiores en armas y hombres, luego de poco más de dos años de lucha armada en las montañas de la Sierra Maestra.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top