Preside Díaz-Canel reedición de la Caravana de la Libertad

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República, se realiza hoy en esta ciudad el acto conmemorativo por el aniversario 65 de la salida de la Caravana de la Libertad.

A la cita asisten también Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, las máximas autoridades de la provincia suroriental, y dirigentes de las organizaciones estudiantiles, políticas y de masas.

El acto será propicio para hacer la entrega del carnet que acredita a nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La caravana constituye la marcha triunfal seguida durante más de mil kilómetros por el Ejército Rebelde después del triunfo de la Revolución cubana, liderada por Fidel Castro.

Desde el 2 y hasta el 8 de enero de 1959 los barbudos victoriosos recorrieron Bayamo, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Santi Spíritus, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas y la capital y, en cada lugar el pueblo salía a recibir a los combatientes.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top