Museo Bellas Artes de Cuba con nueva información para 2024

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), emblemática institución cubana con 110 años de fundada, anuncia hoy que está disponible el boletín informativo de enero 2024, y se puede descargar en su canal digital de Telegram.

En esta edición de enero, se anuncia entre los próximos eventos la exposición “Cuatrocientos años de arte mexicano en las colecciones del MNBA”; en tanto en el apartado Hitos de la memoria se comenta sobre el aniversario 75 del natalicio de Pedro Pablo Oliva (Pinar del Río, 1949), relevante artista de la plástica nacional con alcance internacional.

Precisamente a su cargo corre la obra de portada del boletín, titulada Historia para un santo de mi pueblo II, óleo sobre tela de 1982.

En exposiciones abiertas están Elocuencias del silencio, Esculturas cubanas contemporáneas, Poetas cubanos del siglo XIX, Homenaje a Julián del Casal, Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923), y otras muestras que vienen del año anterior.

También en la sección Con tinta fresca en MNBA adelanta el tema Analogías entre los íconos bizantinos San Nicolás de Myra e Imagen y vida del santo San Nicolás de Taumaturgo.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top