Leonardo y Lilisbet se alistan en Cali

Los paraatletas granmenses Leonardo Díaz Aldana y Lilisbet Rodríguez Rivero realizan una base de entrenamiento, en Cali, Colombia, junto al resto de los integrantes de sus respectivas preselecciones nacionales.

Por Leonardo Leyva Paneque

El principal objetivo del discóbolo Díaz Aldana es lograr la puesta en forma con vistas a varios compromisos internacionales, que otorgan puntos en los rankings mundiales rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Entre esos certámenes extrafronteras, se encuentran los grandes premios de Xalapa, en México (5-7 de abril); Marrakech, en Marruecos (26-28 de abril); y en la propia capital de Francia (13-15 de junio).

Según una publicación de Jit, el periplo comprende, además, el Campeonato Mundial de Paraatletismo de Kobe, en Japón, del 17 al 25 de mayo.

A ese concentrado en suelo colombiano, que incluye también a tenimesistas y nadadores, se unió una cuarteta de parataekwondocas, entre las que aparece Rodríguez Rivero (47 kg), medallista de bronce en las dos últimas ediciones de Juegos Parapanamericanos (Lima 2019 y Santiago 2023).

Ella, al igual que sus compañeros, se alista para el clasificatorio paralímpico del próximo mes, en República Dominicana, en el que solo los ganadores de cada división asegurarán pasajes a la cita francesa.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio