Inició en Uruguay Mes de la Diversidad

El Mes de la Diversidad inicia con celebraciones desde hoy en Uruguay, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Intendencia capitalina

“Una sociedad inclusiva prioriza el bienestar de todas las personas”, es la consigna enarbolada por el Mides, rector de las políticas públicas de diversidad en el país.

Este año la institución pondrá el acento en “el derecho a la salud mental y el acceso universal desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación”, según comunicado.

Al efecto el Mides recordó que desde 2013 mantiene un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad de la República “con el objetivo de brindar un servicio de atención, orientación y consulta a la población LGBTI+ en salud mental desde una perspectiva de género, diversidad sexual y derechos humanos”.

Se trata del Centro de Referencia Amigable (Cram), que está a cargo de estudiantes y docentes de esa facultad.

La Intendencia de Montevideo (IM), por su parte, inaugura la celebración con distintos espectáculos culturales que tienen a las personas LGBTI+ como protagonistas.

Hoy, entre otras actividades, será inaugurada en la capitalina Plaza de la Diversidad una exposición fotográfica sobre la vida de Gloria Meneses, referente travesti de la capital uruguaya que vivió entre 1010 y 1996.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top