Venezuela recibe 260 mil barriles de nafta de Italia y España

La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibió de las compañías de hidrocarburos ENI, de Italia, y Repsol, de España, 260 mil barriles de nafta procesada a partir de crudo nacional, publica hoy el periódico Últimas Noticias

El combustible, destinado a aliviar el abastecimiento de ese producto en el país suramericano, de conformidad con acuerdos entre las partes, llegó en el buque Minerva Xanthe desde el puerto de Milazzo, en Italia, añade el diario basado en la agencia Bloomberg.

La nafta llegada a Venezuela desde Europa será mezclada con gasolina menos refinada en el Centro de Refinación Paraguaná, estado de Falcón.

La empresa Pdvsa mantiene conversaciones sobre un cronograma de suministro de combustible con las citadas compañías europeas, las que recibieron desde el pasado mayo siete cargamentos a través de la ENI, los cuales son procesados por Repsol para luego reenviarlos a la nación austral.

“Tanto esa empresa italiana como Repsol pueden abastecer a Venezuela con combustible para cubrir la demanda que tiene el país”, aseguró un reporte de la ENI, y añadió que esta prevé incrementar la producción del proyecto conjunto Corocoro, en el norteño golfo venezolano de Paria.

Según la compañía italiana, sus actividades en la nación bolivariana cumplen todas las normativas relacionadas con las sanciones ilegales impuestas de manera unilateral por Estados Unidos al país sudamericano.

Ambas empresas europeas –subraya la ENI- recibieron autorización del Departamento de Estado norteamericano para negociar crudo venezolano y procesarlo en refinerías europeas.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top