Cuba no está aislada, ni lo estará

Poco antes de su arribo a la República Popular China, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, sostuvo un encuentro con integrantes de la misión estatal de nuestro país en Francia
Foto: Cortesía de la embajada cubana en Francia

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, quien encabeza la delegación cubana que realizará una visita oficial a la República Popular China, desde este 2 de noviembre y hasta el próximo día 9, sostuvo, durante su tránsito por Francia, un encuentro con integrantes de la misión estatal de nuestro país.

En el intercambio, acontecido en la sede de la embajada de la Mayor de las Antillas en París, el Jefe de Gobierno realizó un amplio repaso de la compleja situación que vive Cuba, al tiempo que recalcó que el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, recrudecido en el periodo de la administración de Donald Trump, constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.

No obstante, «Cuba no está aislada como el enemigo pretende, y los resultados de la reciente Cumbre del Grupo de los 77 y China, en La Habana, en la que se dieron cita más de 30 Jefes de Estado, así lo demuestran», aseveró.

Marrero Cruz aludió a las medidas adoptadas para dinamizar sectores y actividades priorizadas como la producción de alimentos, el turismo y la reactivación de las capacidades industriales del país.

Se trata, a su juicio, de aprovechar las potencialidades a lo interno, con el propósito de incrementar y diversificar las producciones nacionales.

La batalla económica, precisó, debe sustentarse en la búsqueda de soluciones colectivas, el control popular y la participación social en los procesos decisivos.

En el diálogo con el personal diplomático cubano, explicó que la gestión gubernamental se ha transformado hacia una visión más estratégica, a partir de un esquema integrador, articulado e interinstitucional, que pone el foco de la planeación económica y social en los retos del desarrollo a mediano y largo plazos.

Asimismo, afirmó que, pese a las limitaciones materiales y financieras, se buscan soluciones alternativas para consolidar e impulsar las políticas sociales aprobadas, y sistematizar el trabajo en los barrios, así como la atención a las personas y familias en situaciones de vulnerabilidad.

El Primer Ministro arriba hoy a la República Popular China para cumplimentar una intensa agenda de trabajo, que incluye encuentros con las principales autoridades políticas y gubernamentales de la nación asiática, visitas a lugares de interés y la participación en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China, en la ciudad de Shanghai.

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top