Dedicarán espacio a la ciencia en el IX Congreso cubano de Desarrollo Local

El aporte del desarrollo local a la ciencia y la innovación será debatido en el IX Congreso de Desarrollo Local, informó la Doctora en Ciencias Nora Cedeño Guerra, vicerrectora de la Universidad de Granma (UDG), y secretaria del comité científico del evento que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre. En la cita se …

Dedicarán espacio a la ciencia en el IX Congreso cubano de Desarrollo Local Leer más »

El aporte del desarrollo local a la ciencia y la innovación será debatido en el IX Congreso de Desarrollo Local, informó la Doctora en Ciencias Nora Cedeño Guerra, vicerrectora de la Universidad de Granma (UDG), y secretaria del comité científico del evento que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre.

En la cita se realizarán cinco talleres con una mirada global sobre el desarrollo sostenible, donde serán incluidas las estrategias de tratamiento territorial, la formación de actores sociales, las políticas públicas locales, y tributarias con una visión jurídica, y el turismo local sostenible.

Cedeño Guerra refirió, además, que dentro del taller internacional de agricultura sostenible y biotecnología vegetal, se hablará de bioproductos, agroecología, agricultura de precisión y manejo forestal sostenible.

Esta novena edición reserva espacio también para las exposiciones de trabajos sobre el aprovechamiento de la inteligencia artificial aplicada a la ciencia de los pastos y forrajes, el manejo y alimentación de rumiantes y monogástricos de interés económico, la composición y calidad de la leche y la carne, así como el bienestar animal.

La vicerrectora señaló que en ese marco se restablecerán alianzas de trabajo encaminadas a fortalecer la internacionalización de la enseñanza superior, la formación de los científicos granmenses y la realización de proyectos para impulsar la inclusión de la ciencia en la producción de alimentos.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top