Periodistas de Cuba debaten sobre nuevo modelo de prensa

Alrededor de 270 profesionales de la prensa debaten hoy sobre el proceso de transformaciones en curso para hacer más eficaz el modelo de prensa cubano, bajo la máxima Cambios sí, cambios revolucionarios.

En la jornada de clausura del XI Congreso de la organización, presidida por el mandatario cubano, Miguel Díaz Canel, el presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo, resaltó la importancia del tema y el alcance de esos cambios.

Destacó que la aprobación reciente de una Ley de Comunicación, y la existencia de una política sobre el tema, contribuirán a resolver los graves sistemas estructurales en el sistema de prensa del país, que cuenta ahora con el respaldo legal necesario.

Han cambiado las reglas del juego de la comunicación, y hay que adecuarse para que el sistema gane credibilidad entre la población y aporte de manera más eficaz a los esfuerzos para el desarrollo del país, apuntó Ronquillo, quien calificó de cuestión de seguridad nacional la adecuación de un modelo de prensa a las necesidades actuales de la Revolución cubana.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top