Rusia está dispuesta a negociar con Estados Unidos, pero sin que le impongan la condición de que cese la operación militar especial en Ucrania, dijo este viernes el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

El vocero recordó las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respecto a que las negociaciones serían posibles “solo después de que (el mandatario Vladímir) Putin se retire de Ucrania”.

No obstante, Putin estuvo y está abierto a los contactos, a las negociaciones y, por supuesto, la forma más preferible de lograr nuestros intereses es por medios pacíficos y diplomáticos, expresó.

El portavoz oficial también manifestó que Estados Unidos sigue sin reconocer los nuevos territorios como parte de la Federación de Rusia y, por supuesto, esto hace mucho más difícil encontrar algún terreno mutuo, para una posible plática.

Peskov dijo que fue Putin quien, antes de la operación militar especial rusa, intentó iniciar las negociaciones sobre la base de garantías de seguridad para su país.

Para ello, señaló, Moscú preparó documentos explicativos tanto para Washington como para la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, los cuales no fueron tenidos en cuenta.

Comparte si te ha gustado