Domingo de solidaridad mundial contra el bloqueo de EEUU a Cuba (+Fotos y video)

Las voces de distintas personas en el mundo, que se alzaron hoy para pedir el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Imágenes y videos difundidos en la página de Facebook del proyecto solidario Puentes de Amor muestran las voces de distintas personas en el mundo, que se alzaron hoy para pedir el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

    Durante una trasmisión en vivo, el líder del movimiento Carlos Lazo mostró la caravana en la ciudad de Miami y declaraciones de personas en Estados Unidos a favor de apoyar a la isla caribeña.

    Estas manifestaciones se realizan los últimos domingos de cada mes en diferentes ciudades del mundo para pedir el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años, sucesivas administraciones de Estados Unidos imponen contra la mayor de las Antillas.

    Exigen, asimismo, la eliminación de Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo y el levantamiento del resto de las medidas coercitivas, que impiden los viajes a la isla y dificultan sus transacciones económicas.

    La celebración de estos actos tienen lugar de manera constante en la ciudad de Miami, pese a los numerosos actos de hostigamiento y a las amenazas sufridas por los activistas por grupos anticubanos, que buscan impedir una política de acercamiento.

    Además de las que ocurren en Miami, otras actividades solidarias con Cuba se organizan de manera regular en varias ciudades estadounidenses como Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa (Canadá), y también en otras regiones de Latinoamérica.

    Prensa Latina

    Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

    Comparte si te ha gustado

    Dejar un comentario

    Scroll to Top