Reconoce primer ministro labor de médicos y enfermeros de Cuba

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reconoció hoy la labor de los médicos y enfermeros de la isla en el aniversario 40 de la creación de un reconocido programa de atención primaria.

En el 40 aniversario de la creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia por iniciativa de Fidel (Castro), todo nuestro reconocimiento a quienes día a día contribuyen a su desarrollo y fortalecimiento, manteniendo vivas las ideas fundacionales, destacó el jefe de Gobierno en la red social X.

Marrero compartió en la plataforma una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la que resalta la trascendencia de la iniciativa y su impacto en futuras generaciones.

Con la atención directa a las familias en cada cuadra, las enfermeras y especialistas en Medicina General Integral han sido un factor fundamental en las campañas de vacunación y la promoción de adecuados hábitos de salud en las comunidades.

Esto permitió al país caribeño alcanzar altos niveles en prácticamente todos los indicadores sanitarios, lo cual lo ubica al nivel de las naciones de más alto desarrollo, con avances reconocidos por la Organización Mundial de la Salud y otras entidades.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top