Celebran Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Granma

Los aseguramientos políticos a las proyecciones de Gobierno para el 2024 y el movimiento de cuadros centró la celebración del Pleno del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Granma, que sesionó, en reunión extraordinaria, este jueves 4 de enero, en Bayamo.

Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria de la organización política en el territorio, dijo que la agenda persigue puntualizar las indicaciones, que desde el Partido, conllevan la implementación  de las medidas, adoptadas por la dirección del país, para transformar y ordenar asuntos que impacten  favorablemente en el desarrollo de la nación y la provincia.

Señaló que se requiere  de un adecuado aseguramiento político, integral y  diseñado al detalle para poder avanzar en la dirección correcta, de acompañamiento y explicación a la población.

La Primera Secretaria del PCC en la provincia  insistió en la necesaria discusión que debe hacerse en los núcleos del Partido, en los colectivos laborales y  las comunidades, entre otros espacios.

Subrayó que, hay que explicar y argumentar para que todos los granmenses entiendan y participen en su concreción.

Tras presentarse el proyecto con las acciones a ejecutar y escucharse varias intervenciones, los miembros del Comité aprobaron su puesta en marcha, el que será enriquecido en los próximos días.

Durante el Pleno fue liberado,  el compañero Wilver Jérez Milanés, como miembro del Buró Ejecutivo del Partido, a cargo de la actividad político e ideológico, quien fue promovido para desempeñar otras responsabilidades, que les serán asignadas; y en su lugar resultó electo, Calixto Santiesteban Ávila con una rica trayectoria en la labor partidista.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top