Felicita presidente de Cuba a médicos y enfermeras de la isla

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los integrantes del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, iniciativa que celebra hoy 40 años de fundada.

Desde su cuenta en la red social X, el jefe de Estado expresó sus congratulaciones y envió un abrazo a los más de 43 mil miembros del programa, a quienes describió como el sostén primero del sistema de Salud del país caribeño.

Díaz-Canel destacó en su mensaje que esta iniciativa fue una de las ideas más innovadoras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, resaltó en la plataforma que desde su fundación el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia se ha consolidado poco a poco, y si bien no deja de ser perfectible, habla sobre la entrega, el compromiso y la sensibilidad con que se llega a los barrios cubanos.

Aun en medio de carencias y limitaciones materiales, el desarrollo de la Medicina Familiar en Cuba permite acercar cada vez más la atención médica a las comunidades y avanzar en diversos indicadores de salud con acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación ante múltiples enfermedades, apuntó.

El titular transmitió un reconocimiento a quienes a lo largo de estas cuatro décadas han contribuido al desarrollo de este noble programa respaldado por el Estado y gobierno cubanos.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top