Una juventud más consciente y protagónica

Yaritza Jerez Cabrera, Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma se estrena como delegada al XII Congreso de esta organización, un reconocimiento a su desempeño que en el seno familiar reciben con orgullo y emoción.

Foto: Rafael Martínez

A esta joven, de alegría y carisma peculiar, le caracteriza el apego a su identidad, la intransigencia revolucionaria y comunista, que es lo esencial para que cada joven forme parte de la Revolución.

“Contamos con jóvenes que defienden desde diferentes trincheras nuestra Revolución, en el día a día, a través de sus cada tarea que asumen en aras de afianzar el desarrollo del país.

“Nuestros jóvenes sienten interés de militar en las filas de la organización y una vez que conocen a profundidad la gran familia que es la Unión de Jóvenes Comunistas, hacen suyas cada tarea asignada”.

Sobre las prioridades de trabajo que marcan el paso de esta organización juvenil, perfilan el seguir propiciando una participación cada vez más consciente y protagónica de los “pinos nuevos” en la batalla económica, la defensa de la patria, la vida sociopolítica del país, el desarrollo científico-técnico, la educación, la cultura, la salud y el deporte.

“Se suman, la atención a las opiniones, aspiraciones, proyectos y necesidades de las generaciones jóvenes -incluida la recreación-, como tampoco a su formación político-ideológica, la siembra y fomento de valores, la labor de prevención y el combate contra las indisciplinas sociales y otros fenómenos y conductas igualmente nocivos”, expone.

No menos ingente resulta profundizar en las raíces de nuestro antimperialismo, trabajar en el acercamiento de niños, adolescentes y jóvenes a la historia patria -hasta esa patria chica que es la localidad-, y consolidar espacios de reflexión y diálogo.

“La UJC como parte de la política de atención a la niñez, adolescencias y juventudes propicia intercambios con estudiantes de nuevo ingreso y los Abanderados de la Patria con el objetivo de que conozcan a profundidad lo vital que es la UJC para su futuro de vida y el presente del país”, expone.

Sobre sus expectativas en este duodécimo Congreso de la UJC, apuntó: “Espero que este Congreso sea de los que aman y fundan, que lo debatido en sus sesiones de trabajo se multiplique en cada comité de base y que cada militante sea parte del Duodécimo Congreso de la organización que es lo que siempre se ha buscado”.

Anaisis Hidalgo

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio