Alazanes vuelven a ceder ante Cocodrilos en béisbol cubano

A pesar del despliegue ofensivo de hoy, la selección de Granma cedió ante Matanzas por segundo día consecutivo, esta vez con pizarra de 9×7, al proseguir la presente temporada beisbolera cubana.

Por Leonardo Leyva Paneque

El ataque de los Alazanes resultó improductivo, pues no pudieron ligar 16 imparables y ocho boletos recibidos, para dejar a 17 corredores anclados en circulación.

En el noveno capítulo llenaron las bases sin out, pero el relevista matancero Haykel Parra se las agenció para redondear el escón, con ponches consecutivos a Guillermo Avilés y al emergente Raico Santos, antes de dominar con una rolata por el cuadro a Alexquemer Sánchez.

Así quedaba definido el tercer encuentro del compromiso, que ahora favorece a los Cocodrilos 2-1; al tiempo que Parra (2-0) se anotaba el segundo éxito de la campaña, en detrimento del también apagafuegos Alexei Alarcón (0-3).

Alarcón soportó las cuatro carreras que dieron un vuelco al marcador en el séptimo inning, ramillete que redondeó el torpedero yumurino Adrián Pérez, con su primer jonrón de la justa.

El veterano granmense cargó con el revés, pero no fue el único responsable en otra debacle del bull pen granmense.

Antes, los zurdos Yunier Castillo y Miguel Paradelo presentaron problemas con el control y ayudaron a la remontada de la nave matancera, que al cierre del quinto episodio perdía 5-2.

El talentoso tirador Alexei Ricardo acababa de firmar su mejor apertura de la serie, luego de espaciar cinco indiscutibles y aceptar dos carreras, aunque otorgó cinco pasaportes gratis, en cinco entradas completas.

Por los orientales, sobresalió Yulieski Remón con par de incogibles, para llegar a 36 y asumir en solitario el liderazgo de ese departamento, por delante de su compañero Avilés (34), aunque el más destacado fue Darían Palma, autor de cuatro sencillos.

Alazanes y Cocodrilos regresarán el sábado al terreno del parque Victoria de Girón, para escenificar el cuarto partido del cotejo.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio