Toman posesión de sus cargos gobernadora y vicegobernadora de Granma

Con este acto cierra un proceso que comenzó con la elección de delegados de base, expresión de madurez del pueblo y que ratifica la democracia participativa.
YanetsyTerry Gutiérrez (Izquierda) fue electa con el 99, 58 por ciento del sufragio, mientras Teresa Pérez Trinchet (derecha) por el 97,15 por ciento de los votantes. Foto: Tomada de la página de Facebook de Radio Bayamo.

Cumpliendo lo establecido en la Ley Electoral, tomaron posesión de sus cargos la gobernadora y vicegobernadora de la provincia de Granma, puestos que son asumidos por Yanetsy Terry Gutiérrez y Teresa Luisa Pérez Trinchet, respectivamente.

En ceremonia solemne celebrada en el Teatro Bayamo, de la Ciudad Monumento Nacional, el miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba Yoerky Sánchez Cuéllar declaró posesión de los cargos.

Con este acto cierra un proceso que comenzó con la elección de delegados de base, expresión de madurez del pueblo y que ratifica la democracia participativa.

Igualmente quedó constituido el Consejo Provincial del Poder Popular, que preside la Gobernadora y lo integran la vicegobernadora, los presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP) y los intendentes.

Ambas compañeras fueron elegidas por los delegados de las AMPP el pasado 28 de mayo, mediante el voto libre, igual, directo y secreto.

Terry Gutiérrez con el 99, 58 por ciento del sufragio, mientras Pérez Trinchet por el 97,15 por ciento de los votantes.

El Gobierno Provincial del Poder Popular representa al Estado y tiene como misión fundamental el desarrollo económico y social de su territorio, conforme a los objetivos generales del país, actúa como coordinador entre las estructuras centrales del Estado y los municipios, para lo cual contribuye a la armonización de los intereses propios de la provincia y sus municipios, y ejerce las atribuciones y funciones reconocidas en la Constitución y las leyes.

Entre sus funciones tiene también coadyuvar al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las entidades establecidas en su territorio conforme a lo dispuesto en la Constitución y las leyes.

Este proceso eleccionario se efectúa cada cinco años en todo el territorio nacional, en fecha estipulada por el Consejo de Estado, quien informa, a su vez, al Consejo Electoral Nacional.

En todas las provincias cubanas se efectuaron similares ceremonias de toma de posesión.

Teresa Armesto de Los Ríos

Avatar

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top