“Aulas abiertas”

Las mil 78 instalaciones de la enseñanza general en Granma abren sus puertas hoy para iniciar el curso escolar 2023-2024, con más de 118 mil alumnos en los siete niveles educativos
Foto: Rafael Martínez Arias

Este período lectivo será el primero, después del paso de la Covid 19, que asumirá la docencia de manera presencial en las 46 semanas diseñadas por el Ministerio de Educación (Mined).

Manuel Abelardo Ortiz Uriarte, director de Educación en la provincia, refirió que el acto central tendrá lugar en el seminternado Wilfredo Pagés Pérez, del municipio de Media Luna, territorio que cerró el pasado curso con excelentes resultados.

Afirmó que la cobertura docente está garantizada a un 99,4 por ciento, con más de 16 mil maestros y profesores, incluyendo a reincorporados,  integrantes del contingente universitario Educando por Amor, y los egresados de las escuelas pedagógicas.

De igual modo, significó que las libretas y lápices  están en los centros, junto a más de 27 mil libros recuperados.

Las universidades de  Granma y Ciencias Médicas, esta última con más de siete mil estudiantes de pregrado y más de tres mil de posgrado, reinician su periodo lectivo; mientras comienzan las clases en la carrera de Enfermería 240 egresados de noveno grado, y 41 en Vigilancia y lucha anti vectorial.

Los cuatro planteles de la Dirección de Deportes, con la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Batista Fonseca al frente, asumen una matrícula de dos mil 150 futuros atletas, quienes tienen garantizado el mobiliario y el claustro.

De igual manera, el sistema de enseñanza artística acoge a 87 estudiantes en la Escuela Elemental de Música de Manzanillo, mientras la Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, en Bayamo, acogerá a 327 muchachos de los 13 municipios, así como de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y las Tunas.

Foto: Rafael Martínez Arias
Foto: Rafael Martínez Arias
Foto: Rafael Martínez Arias
La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top