Foto: Tomada del Canal de Telegram de la Empresa Eléctrica de Granma.

Reconocen a los 520 trabajadores eléctricos, de ocho brigadas pertenecientes a varias provincias, dentro de ellas la oriental Granma, por su titánica labor en la rehabilitación del servicio en La Habana en seis días, tras el huracán Ian 

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, encabezó el acto.

El Contingente Desembarco del Granma recibió de manos del Presidente un reconocimiento por su apoyo en la recuperación de los daños provocados por el huracán IAN en La Habana,

En cada una de las cabalgatas que realicen ustedes para llevar la luz, irá delante nuestro Comandante en Jefe, dijo Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, a los 520 trabajadores eléctricos, de ocho brigadas pertenecientes a varias provincias, que este martes recibieron reconocimientos por su titánica labor en la rehabilitación del servicio en La Habana en seis días, tras el huracán Ian, en acto encabezado por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.

El mandatario les dio un abrazo a los obreros, en ceremonia a la que asistieron los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central.

El Comandante de la Revolución y Viceprimer Ministro, Ramiro Valdés Menéndez, hombre que deviene ejemplo y sigue con el pie en el estribo, también llegó a agradecer a quienes laboraron en la capital, procedentes de la Empresa de Construcciones e Instalaciones Eléctricas y de los territorios de Granma, Ciego de Ávila, Matanzas, Las Tunas, Mayabeque, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Torres Iríbar, al destacar la proeza mencionó que fue lograda en solo seis días, el menor tiempo en que se logra restablecer el fluido eléctrico en la historia de los huracanes que han afectado a la provincia.

Puntualizó que aunque el centro de Ian pasó a más de 150 kilómetros distante de aquí, los daños reportados fueron similares a los anteriores fenómenos meteorológicos.

El contingente de 63 trabajadores de la Empresa Eléctrica de la provincia de Granma, en su mayoría linieros, partió el 27 de septiembre hacia el occidente del país para contribuir en las labores de recuperación tras el paso por ese territorio cubano del potente huracán Ian./ Foto: Tribuna de La Habana.

Destacó que desde el inicio se puso de manifiesto uno de los valores más bellos del ser humano, la solidaridad, capaz de romper barreras, de hermanar hombres, construir sueños.

“La Habana iluminada es muestra del Sí se puede, de Raúl, la fe inquebrantable en la Victoria de Fidel y de la resistencia creativa de Díaz-Canel”, aseguró.

Acotó que el enemigo apuesta con todas sus fuerzas y recursos a vencernos, aprovechando las difíciles condiciones que imponen el bloqueo económico, comercial y financiero, además del Manual de Guerra No Convencional, desplegado con toda fiereza.

Dijo que en la victoria lograda, late la tremenda historia que los linieros y operarios han creado con entrega y sacrificio.

El ingeniero Mario Castillo Salas, director de la Empresa Eléctrica Provincial, tras el agradecimiento a las 35 brigadas, acotó que restauraron más de cien, de los 285 circuitos primarios afectados, revisaron y repararon unos 5 000 bancos de transformadores, cambiaron 40 de los 139 postes caídos, sustituyeron 25 de los 91 transformadores dañados y solucionaron 300 averías por conductos partidos.

Ahora parten hacia Pinar del Río para labores similares, porque Cuba tiene hijos incapaces de descansar, cuando la obra llama.

Comparte si te ha gustado