Informa Mincin sobre distribución de la canasta familiar normada

Francisco Silva Herrera, director general de venta de mercancías del Ministerio del Comercio Interior (Mincin), informó en la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana acerca de la distribución de algunos productos de la canasta familiar normada.

Silva Herrera notificó que en las 12 mil 300 bodegas del territorio nacional se están distribuyendo tres libras de arroz y azúcar,  aunque en el caso de esta última no especificó la cantidad.

Por otro lado se continúa repartiendo la sal de agosto así como los chícharos de septiembre y octubre en algunos territorios.

Herrera enfatizó que la entrega de la canasta familiar normada continúa siendo una prioridad de país , sin embargo, está sujeta a la  disponibilidad de combustible, a lo cual se suma por estos días las complejas condiciones climatológicas, sobre todo en las provincias orientales.

“En Granma, por ejemplo, se han estado recibiendo las casillas ferroviarias en medio de las lluvias, así como en Las Tunas y Guantánamo”.

El NTV anunció que mañana comparecerá en el programa televisivo de la Mesa Redonda, Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior para abordar este y otros temas de interés.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top