Béisbol: Centrales gana primer pulso a Portuarios en postemporada

La Habana, 4 ene (ACN) Con ofensiva de 11 jits, excelente relevo del derecho Javier Mirabal y en rol de anfitriones, el conjunto de Centrales derrotó hoy 5-2 a Portuarios en el inicio de la fase semifinal de la I Liga Élite del Béisbol Cubano. En un buen duelo de picheo entre los abridores Fredy …

Béisbol: Centrales gana primer pulso a Portuarios en postemporada Leer más »

La Habana, 4 ene (ACN) Con ofensiva de 11 jits, excelente relevo del derecho Javier Mirabal y en rol de anfitriones, el conjunto de Centrales derrotó hoy 5-2 a Portuarios en el inicio de la fase semifinal de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

En un buen duelo de picheo entre los abridores Fredy Asiel Álvarez (CEN) y Yadián Martínez (POR) en el estadio matancero Victoria de Girón, el partido llegó igualado 2-2 al final del octavo inning, en el que los locales marcaron racimo decisivo de tres carreras ante las ofertas de los relevistas Marlon Vega -a la postre perdedor- y Raymond Figueredo.

Sencillo del incombustible Danel Castro, base por bolas al jardinero Ariel Sánchez y jit remolcador del antesalista Yadil Mujica aportaron la primera de ese trío de anotaciones. A seguidas, otro imparable del intermedista Luis Vicente Mateo remolcó otra y provocó el explote de Vega.

A su relevo acudió Figueredo totalmente descontrolado, y con un lanzamiento por fuera del plato anotó Mujica la quinta carrera del conjunto de Centrales, dirigido por el avezado mentor Armando Ferrer.

La victoria fue para el rescatista villaclareño Javier Mirabal, quien con envíos que frisaron las 93 millas lanzó tres entradas sin permitir carreras, a ritmo de tres ponches y con apenas un boleto intencional. 

Mañana ambos equipos dirimirán el segundo partido en similar estadio. Por los del centro enviará la Teammate el zurdo Dariel Góngora, en tanto por la tropa del mentor mayabequense Michael González lo hará el diestro Pavel Hernández.

Este jueves se iniciará la otra semifinal, en la que Agricultores recibirá a Tabacaleros en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, con un anunciado duelo de lanzadores derechos entre César García (AGR) y Yunieski García (TAB).

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top